El Tribunal Administrativo del Cesar fallo a favor de Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná, quien era investigado por trashumancia electoral en el año 2019, a quien aparentemente su oponente Juan Carlos García interpuso una acción de tutela porque no estaba de acuerdo con el resultado de la votación. Sin embargo, García afirmó que no fue él quien optó por ese mecanismo.

“Ni yo, ni mis asesores jurídicos, abogado y amigos, hemos interpuesto una tutela”, dijo Juan Carlos García, aclarando que desconoce el motivo por el cual existe este derecho constitucional en su nombre.

Explicó el excandidato a la alcaldía de Chiriguaná que ellos en algún momento identificaron 553 trashumantes durante las elecciones en Chiriguaná, sin embargo, aunque se establecieron fueron 483, el tribunal afirma que no existen pruebas que demuestren los votos que le favorecieron. “El voto es secreto”, afirmó.

Informó García que apenas se enteró que existía una acción de tutela en su nombre inició un proceso jurídico que permita demostrar su inocencia en este caso, por lo que emitió un comunicado ante el Consejo de Estado y una denuncia penal frente a la Fiscalía por falsedad.

En último lugar dejó claro Juan Carlos García que cree que esta acción de tutela No. 11001031500020210268300 que fue interpuesta a su nombre el pasado 18 de mayo, fue estrategia política para que no siga adelante con el proceso que adelanta, pero aun así continuará defendiendo el caso porque si no se hubiera ocurrido trashumancia la decisión hubiera sido otra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…