Bogotá.

El expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) acudió este martes a una audiencia de conciliación en la Fiscalía General de la Nación, donde enfrenta una denuncia por injuria y calumnia presentada por el actual mandatario, Gustavo Petro. Pastrana afirmó que posee pruebas que respaldan los supuestos «vínculos» de Petro con el narcotráfico.

«Traemos todas las pruebas», declaró Pastrana a los periodistas antes de ingresar a la audiencia. Las pruebas mencionadas se refieren a informaciones ya publicadas por diversos medios de comunicación, en las cuales se plantean acusaciones de irregularidades financieras en relación con Nicolás Petro, hijo del mandatario, señalando posibles ingresos de dinero provenientes de personas vinculadas al narcotráfico durante la campaña presidencial de 2022.

En sus declaraciones a los medios esta mañana, Pastrana expresó su preocupación por lo que considera una violación a la libertad de pensamiento y opinión. Este caso, calificado por el expresidente como histórico en Colombia, involucra la denuncia de Petro contra un expresidente por ejercer su derecho a la oposición.

«Es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición. Ese es un tema muy grave porque aquí lo que está en juego como digo yo, es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, es la libertad de hacer oposición», declaró Pastrana.

El expresidente también manifestó su preocupación por la posibilidad de que acciones como esta sienten un precedente que pueda ser utilizado para criminalizar la opinión y limitar la capacidad de hacer oposición en el país.

Durante la audiencia de conciliación, Andrés Pastrana espera rebatir las acusaciones de injuria y calumnia, respaldando sus afirmaciones con las pruebas que ha mencionado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…