La tutela fue interpuesta por los padres de familia con el objetivo de evitar la presencialidad escolar.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar Sala Civil – Familia – Laboral, resolvió revocar la sentencia proferida por el Juzgado Segundo de Familia, proferida el 18 de agosto del presente año, declarando improcedente la tutela interpuesta por un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Casd, quienes se oponen a la presencialidad escolar en este colegio.

La acción impetrada por los padres de familia obedecía según su criterio, a la vulneración de los derechos fundamentales a la educación, salud física y emocional, protección integral y dignidad humana de los menores a quienes representan. Razón por la que decidieron interponer una tutela contra la Presidencia de la Republica, el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Municipal y la misma Institución Educativa Casd.

En ese orden de ideas, El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar Sala Civil – Familia – Laboral, ha ordenado que se notifique esta decisión por un medio ágil y sea enviado su expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Cabe recordar, que esta decisión se adoptó en Sala virtual de la fecha, en atención a la medida que el Consejo Seccional de la Judicatura dispuso en Acuerdo 11521 del 19 de marzo de 2020, relativa al trabajo en casa, por motivos de salubridad pública y fuerza mayor, ante la presencia

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

El Cocha Molina inauguró su propio museo en Valledupar

Valledupar, abril 25 de 2024 El reconocido acordeonero de la música vallenata  Gonzalo Art…