Pese a que la suspensión del servicio de agua fue programada para barrios de la comuna 3 y 4 de Valledupar, sectores como Garupal y Villa Mónica que hacen parte de la comuna cinco, sufren por la interrupción del líquido, afectación a la que el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre se pronunció dándole parte de tranquilidad a estos sectores, indicando que no padecerán mayor inconveniente, al tiempo que hizo un balance de la puesta en funcionamiento del nuevo tanque.

Maestre dio parte positivo a los trabajos adelantados en la instalación del tanque de almacenamiento de agua, informando que ya fue llenado el nuevo recipiente, lo que da paso al proceso de inspección para determinar si hay alguna falla.

Pidió el representante de Emdupar a la comunidad que no se abastezca de agua sino fue notificado porque podrían ocasionar un colapso que afectaría la habilitación del servicio cuando solo quedan 8 horas para poner a operar la planta, puesto que ya se han cumplido 24 de las 32 horas programadas para la suspensión.

El barrio Francisco de Paula, Don Carmelo, Maruamake y el Centro de salud CDV, hacen parte de las zonas que han sido beneficiadas por el suministro de agua por medio de carros tanques que fue plasmado dentro de un plan de contingencia especialmente para los sectores que están sin servicio, provecho que las zonas que hayan quedado sin líquido pueden requerir a través de las líneas de atención de Emdupar.

Dejó claro Nicolas Maestre que la maniobra realizada no afecta la tubería antigua como se ha venido especulando, explicando que son materiales de calidad que están muy bien estructurados.

El gerente de Emdupar contestó a las quejas de los habitantes de barrios situados en la parte alta de La Nevada, como el sector de Francisco Javier, quienes padecen de poca presión de agua, aclarando que en esta zona que no es legalizada se debe realizar una importante inversión para garantizar en su totalidad el líquido y son trabajos que ya se adelantan, pero, aun así, se espera que con la instalación del nuevo tanque mejore el problema de altitud.

Reveló que ante el Ministerio y gobierno nacional será presentado un nuevo proyecto de gran impacto que de ser aprobado traerá grandes beneficios al municipio.

De otra parte, Maestre se pronunció sobre el robo de unos tornillos que han provocado una fuga de agua en el sector de Acuarela, indicando que ya fueron solicitados los tornillos especiales para reparar el daño.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …