Pese a que los desbloqueos en vías y puntos claves del departamento fueron habilitados la Central de abastos de Valledupar continúa con problemas de desabastecimiento, por lo que exige al gobierno nacional intervenir de carácter urgente en este proceso dónde las marchas violentas han retrasado la llegada de productos agrícolas.

Jaime Cortes, Gerente Copropiedad de Mercabastos, dijo que la escasez de alimento se debe a que los productos que a diario recibe la comercializadora provienen de zonas alejadas como Villavicencio, Armenia, Pereira, Tunja, entre otras partes del país que siguen afectadas y los transportadores tardan hasta el doble de días en llegar al municipio.

A raíz de los bloqueos alimentos cómo la papa, zanahoria y remolacha, han aumentado en más del 100 por ciento su valor, mientras que los demás productos han incrementado hasta en un 40 por ciento. El plátano, el ñame y la yuca, son los productos de precio más bajo que están siendo más consumidos.

El gerente de Mercabasto hizo un llamado a la administración municipal y departamental, para que intervengan en la reactivación de la actividad social y económica, justificando que el Cesar es un departamento agrícola y ganadero y estas actividades no se están viendo reflejadas.

La comercializadora Mercabasto abastece al municipio de Valledupar y poblaciones circunvecinas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Con plantón en las instalaciones de Emdupar, comunidad del sur de Valledupar exigió solución a la falta de agua en la ciudad

Valledupar, mayo 6 de 2024 Uno de los grandes lunares que se pudieron evidenciar durante l…