En un esfuerzo conjunto por mejorar los espacios educativos y promover entornos saludables y seguros, la gestora Social, Milena Serrano Loaiza, encabezó una jornada de limpieza y embellecimiento en las áreas verdes de la Institución Educativa Técnico La Esperanza. Esta iniciativa fue respaldada por la participación activa de estudiantes, docentes, y el equipo de la Oficina de Gestión Social, además de contar con la colaboración de la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Aseo del Norte, Batallón de Acción Social del Ejército Nacional, Voluntariado Areandino y el Escuadrón de Embellecimiento de la Alcaldía de Valledupar.

La administración del alcalde Ernesto Orozco reafirma su compromiso con la limpieza y el mantenimiento de Valledupar. La jornada de limpieza en el Técnico La Esperanza se alinea con las acciones en curso para concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y gestionar adecuadamente los residuos.

Milena Serrano Loaiza destacó la relevancia de esta actividad, afirmando: «Desde la Alcaldía de Valledupar estamos trabajando arduamente para recuperar los espacios verdes en las instituciones educativas, y convertirlos en entornos seguros y agradables para el aprendizaje. Queremos continuar con esta iniciativa y extenderla a otras instituciones».

El secretario de Educación, Camilo Pinto Morón, subrayó que «No sólo se trata de realizar la limpieza, sino de concientizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia de cuidar los ambientes escolares».

El rector de la Institución Educativa Técnico La Esperanza, Óscar Jamir Ortega, agradeció a la gestora Social, Milena Serrano, por su liderazgo y al apoyo brindado por la Alcaldía de Valledupar. «Esta jornada nos permitirá contar con un entorno educativo más agradable y seguro para nuestros estudiantes y docentes», señaló Ortega.

La Alcaldía de Valledupar invita a toda la comunidad a unirse a los esfuerzos por mantener la ciudad limpia y proteger el medio ambiente de manera equitativa y solidaria, promoviendo un cambio cultural hacia la sostenibilidad y el respeto por los espacios compartidos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Opiniones divididas en torno al valor que reciben por parte de la ciudadanía la labor de los héroes de la patria

Valledupar, julio 19 de 2024 En un contexto de conmemoración y reconocimiento, surgió el d…