Dieciocho nuevos gestores y creadores culturales de los corregimientos de Atanquez, La Mina, Río Seco, vereda Ramalito y la cabecera municipal fueron los beneficiarios de la tercera entrega de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que realiza la administración del alcalde Mello Castro González.

Estos músicos y artesanos recibieron este beneficio de ahorro pensional que tiene como propósito contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida a los adultos mayores, quienes no cuentan con la posibilidad de cotizar para la pensión, o que han cotizado, pero al llegar a la edad no tienen la totalidad de los ahorros.

“Nos trázanos una meta y era cumplirle al adulto mayor artista y demostramos que seguimos fortaleciendo los lazos y tejidos con los gestores culturales del municipio”, manifestó la jefe del Oficina Municipal de Cultura, Yeimi Alejandra Izquierdo.

Los beneficiarios mostraron su felicidad por los aportes recibidos, una de ellos fue la artesana Aura Montero, quien durante más de 5 décadas se ha dedicado a la elaboración de mochilas de fique.

En total se han beneficiado 88 gestores culturales tanto de la zona urbana como rural del municipio con más de $3.000 millones en entregas directas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Qué pasará con los vendedores ambulantes del Mercado Público de Valledupar?. Secretario de Gobierno responde

Valledupar, mayo 15 de 2024 La intervención para recuperar el espacio público y la movilid…