Con la pavimentación de cerca de 20 kilómetros de calles y carreras en  12 municipios del Cesar, la Administración de Luis Alberto Monsalvo empieza una verdadera revolución en pavimentos urbanos con una inversión cercana a los $30 mil millones.

En Valledupar el Mandatario dialogó sobre este proyecto con habitantes de los barrios San Fernando, Ciudadela 450 Años, Divino Niño y 5 de Enero en una rápida visita que hizo a esas comunidades en las cuales pavimentará 26 tramos que suman 4.122 metros lineales con sus respectivos andenes y bordillos.

En total son cerca de 20 kilómetros que se intervendrán gracias a este proyecto que ahora se encuentra en proceso de contratación para iniciar obra dentro de pocos meses. Así como en Valledupar, también se pavimentarán tramos viales en los municipios de San Alberto, Aguachica, Pailitas, Pelaya, Codazzi, El Copey, Tamalameque, Astrea, San Martín, La Gloria y El Paso.

Con esta intervención en vías urbanas Monsalvo Gnecco busca solucionar, en primer lugar,  los problemas de movilidad que sufren estas comunidades, especialmente en temporadas invernales; con estas obras será más fluido tanto el tráfico vehicular como el desplazamiento de peatones. De la misma manera se reducen las molestias ocasionadas en verano por el levantamiento de tierra que genera problemas de higiene en los hogares y afecciones respiratorias a sus habitantes.

Complacidos los habitantes de los barrios visitados por Monsalvo Gnecco en Valledupar recibieron la noticia del proyecto de pavimentación y de otras obras y programas que el mandatario está desarrollando para brindar beneficios a todos los habitantes del Cesar.

Armando Rincón, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando declaró: “Estamos muy contentos porque se acaba un problema de hace 38 años; en temporada de invierno era imposible entrar al barrio y gracias a la gestión del Gobernador, San Fernando tendrá sus 8 calles pavimentadas”. En similares términos se expresaron Darío Centeno del barrio Cinco de Enero y Jaime Dueñas de la Ciudadela 450 Años.

El más entusiasta fue Horacio Torres, más conocido como ‘Juancho Nevera’, del barrio Divino Niño, donde además del anuncio de pavimentos, el Gobernador anunció la construcción del nuevo Parque, un proyecto que contempla varias canchas, un circuito de bicicross recreativo y amplios espacios para el entretenimiento y el encuentro ciudadano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…