En compañía del alcalde de Manaure, y del Director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar,m el gobernador del Cesar  Luis Alberto Monsalvo entregó 212 casas que beneficia a igual numero de familias vulnerables, que de ahora en adelante tienen techo propio en la urbanización Las María de Manaure.

Durante el acto inaugural, se realizó el sorteó entre los beneficiarios para conocer la ubicación de la vivienda que les corresponde y de inmediato se entregaba la carta de asignación a los grupos familiares que cumplieron con los requisitos exigidos para ser beneficiarios  del programa, que es operado por Comfacesar.

SONY DSC
Momentos en que era develada la placa de la urbanización Las Marías

El sorteo se realizó entre beneficiarios  que fueron previamente focalizados,  cuyo grupo familiar está integrado por  madres y padres cabezas de familia, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y familias en estado de vulnerabilidad.

 A la convocatoria se presentaron 538 personas, de las cuales salieron 483 habilitadas para finalmente escoger a 200 personas por sorteo y a 12 de manera directa, teniendo en cuenta el alto riesgo en que se encontraban.

“Estas viviendas les dan la posibilidad a muchas familias de Manaure de superar la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida, porque muchas de ellas viven en casas con techos de palma o de bahareque”, manifestó el gobernador Monsalvo  al momento de hacer entrega de las cartas de asignación.

Las casas hacen parte del proyecto habitacional Las Marías, que son construidas con una inversión de $6.000 millones aportados en partes iguales por el gobierno departamental y la alcaldía municipal.  Cada vivienda consta  de dos habitaciones, baño, cocina,  sala comedor, lavadero,  patio de labores, además les  serán instaladas las respectivas  redes eléctricas, de  acueducto y alcantarillado.

SONY DSC
Urbanización Las Marías de Manaure

 

Durante el cuatrienio del gobierno Monsalvo Gnecco se han materializado alrededor de 17.000  soluciones de viviendas para las familias más necesitadas del departamento, las cuales fueron concretadas  a través de los programas de viviendas para ahorradores, viviendas rurales, mejoramiento de viviendas, legalización de viviendas y titulación de predios.

Se colaron algunos

Lamentablemente durante el acto inaugural, se dio a conocer que al parecer existen algunos beneficiarios que de manera fraudulenta lograron obtener una vivienda subsidiada, a pesar de que ellos ya son propietarios.

Al respecto el alcalde de Manaure, Juan Carlos Araujo aseguró que se adelantarán las investigaciones respectivas, con el fin de depurar el listado de beneficiarios, y que caso de comprobarse la situación, serán despojados de la carta de asignación, para otorgarsela a quienes de verdad la necesitan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…