La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destapó una polémica denunciando presuntas condiciones laborales inhumanas en la empresa de atunes Van Camp’s, donde las trabajadoras, según ella, se ven forzadas a usar pañales por no poder ir al baño durante su jornada. La empresa respondió anunciando acciones legales contra la funcionaria.

Luego de que la periodista Vicky Dávila tildara el señalamiento como un ataque «brutal» a Van Camp’s, desatando una reacción del presidente Gustavo Petro, quien defendió a su ministra y cuestionó el término «brutal».

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo presentó hallazgos de inspecciones, revelando 26 investigaciones por posibles violaciones laborales y 10 procesos activos, uno de ellos por retenciones salariales sin autorización. Además, se adelantan procesos sancionatorios que suman más de 3 mil 500 millones de pesos.

La empresa Seatech International Inc, dueña de la marca Van Camp’s, anunció acciones legales contra la ministra Ramírez por afirmaciones «sin fundamento». La situación, que ha generado fuerte impacto público, sigue en desarrollo mientras la cartera laboral continúa sus investigaciones.**

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…