En el corregimiento del Alto de la Vuelta, reclaman al director del Sisben que se corrija los errores cometidos con el estudio adelantado por parte de esa entidad en esa población.

Javier Cataño, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento, dijo que no se tuvo en cuenta fenómenos como el hacinamiento, para categorizar a las familias.

Puso por ejemplo Cataño, el hecho que hay casas en donde viven hasta cuatro familias, pero solo aparece una de ellas en el registro.

Más de 35 familias han sido sacadas del Sisbén, dijo el líder comunitario, al pedir a las autoridades que se corrijan los errores, señaló que en una misma vivienda pueden vivir cuatro familias, pero que los sacan del sistema sin tener en cuenta que son personas víctimas del desplazamiento, del conflicto armado entre otras afecciones.

“Necesitamos que, a la hora de venir, visiten toda la población, casa por casa que son casas de bareque” indicó el presidente de la junta de acción comunal del Alto de la Vuelta.

Entre tanto el Coordinador del Sisben en Valledupar, Felipe Murgas dijo que en diferentes oportunidades han acudido al llamado de los habitantes de Alto de la Vuelta, donde se ha hecho la recolección de la documentación para hacer la reclasificación a quien lo necesite, o realizar una nueva encuesta.

Señaló que la problemática que no es de ahora sino de tiempo pasado, porque cuando los encuestadores se acercaban a las viviendas, muchos decidían no participar como familia sino de manera solitaria.

De acuerdo con Murgas, el problema ha surgido porque solo una persona respondía la encuesta, lo que llevó a no registrar a los otros miembros de la familia.

Sugirió el coordinador del Sisbén que las personas se acerquen a las oficinas a anexar la información que se requiera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Contraloría de Valledupar solicita información a Afinia sobre el uso de recursos del impuesto de alumbrado público

Valledupar, marzo 4 de 2024. La Contralora municipal de Valledupar, Angélica Olarte, anunc…