La falta de luminarias en calles, avenidas y parques de Valledupar, sigue siendo una constante. A pesar del convenio firmado entre la Alcaldía y la empresa Afinia para que esta última atendiera el servicio, luego de la salida de la Concesión de Alumbrado Público, la mayor parte de la ciudad permanece a oscuras.

Uno de esos sectores es la avenida Adalberto Ovalle, relativamente nueva y con luminarias que no superan los 4 años de uso.

Esta vía, ubicada detrás de la central de abastos Mercabastos, se convirtió en zona preferida por los delincuentes para cometer sus fechorías, tal como ocurrió la noche del miércoles, cuando un sujeto atracó a un ciudadano, pero después fue linchado por la comunidad.

“Ya la gente no espera que lleguen quien tiene que atender estos casos, cuando la Policía quiere llegar, ya la gente ha tomado las vías de hecho”, dijo Juan Carlos Jiménez,  presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Dariana,  al señalar que aunque no es una actitud que se pueda justificar, si lamentó que el accionar de las autoridades no sea el más pronto para evitar este tipo de hechos.

A raíz de la inseguridad, producto de la falta de alumbrado público, para las  seis de la tarde de este jueves, está prevista una protesta por parte de habitantes de las urbanizaciones asentadas sobre la avenida Adalberto Ovalle.   La jornada se llevará a cabo en la intercepción de esta avenida con la avenida Fundación, en donde los protestantes se ubicarán impidiendo el paso de vehículos.

Según el líder comunal, no es solo la avenida Adalberto Ovalle la que permanece a oscuras, sino las calles del barrio, cuyas luminarias hace mucho tiempo dejaron de funcionar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…