“Desde que se conoció del secuestro del señor Álvaro Rodríguez en zona rural de Tamalameque, el gobierno departamental con el Ejército se pusieron al frente de este hecho” así lo aseguró en Radio Guatapuri, el Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel dijo que sobre esta persona no había ninguna amenaza, y que al momento del plagio, se movilizaba en una motocicleta.

Dio a conocer que la zona que comunica al Catatumbo, fue taponada por las autoridades, a fin de evitar que esta persona sea llevada a otro lugar.

Esquivel indicó que desde la institucionalidad no se ocultan estos secuestros, pero destacó que se han esclarecido por parte de las autoridades 4 secuestros, permitiendo la captura de los implicados.

“  Esto sumado a los golpes contundentes que se han dado a los delincuentes” indicó el funcionario, quien señaló que incluso hay personas que han comprado franquicias de secuestros.

“ Para nadie es un secreto que ese accionar, que se presenta desde el Catatumbo y el sur de Bolívar, nos afecta a nosotros”, acotó.

En el caso particular del ganadero Javier García, dio a conocer el secretario que el Comandante de la Policía del Cesar, se encuentra en la capital del país, a donde fue llamado con el fin de reunirse con altos mandos para tratar de diseñar estrategias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…