Se han presentado quejas por parte de padres de familia en cuanto a los requisitos para el proceso de inscripción de alumnos nuevos en la Institución Educativa CASD, especialmente, en cuanto a una excepción que indica, que no se recibirán inscripciones de
estudiantes que hayan dejado de estudiar durante el 2020.

Según una madre de familia, que pidió mantener en reserva su identidad personal, esta decisión es una violación directa al derecho a la educación de los niños. Sostiene que el colegio no está teniendo en cuenta las dificultades económicas que pueden haber enfrentado los padres de familia en el 2020 para que sus hijos pudieran cursar su año y que, por tanto, “no se están manejando las cosas como debe ser”.

Esta madre explica que durante este año se vio obligada a retirar a sus hijas del colegio privado en el cual se encontraban estudiando, debido a dificultades económicas generadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, estas excepciones ignoran este tipo de situaciones, y desconocen las razones por las que los estudiantes no pudieron cursar su año con normalidad.

Así mismo, el colegio presentó otras excepciones como las de no recibir a niños que vienen de estudios por ciclos y/o validaciones, o que hayan nivelado en grados anteriores, en su formulario de inscripción.

Además de la inconformidad, existen dudas sobre los criterios bajo los cuales se ampara la institución para poner este tipo de excepciones que afectan el acceso a la educación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…