Una investigación ha sido lanzada contra Omar Enrique Benjumea Ospino, alcalde de Codazzi, Cesar, por la Fiscalía General de la Nación, siguiendo las alegaciones de corrupción relacionadas con el manejo de los fondos de regalías del año 2020, que suman cerca de 70.000 millones de pesos. Esto viene tras la revelación de audios por Radio Guatapurí, donde el alcalde supuestamente discutía la distribución inapropiada del presupuesto con los concejales del municipio.

Los audios provienen de una reunión que tuvo lugar en 2020, en la que Benjumea parece estar discutiendo el reparto de fondos de regalías. En respuesta a estos hallazgos, la Unidad de Implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y Construcción de una Paz ha solicitado que se realice un seguimiento estricto de los proyectos que se han llevado a cabo en Codazzi.

Las denuncias señalan que puede haber una conexión entre los audios revelados y los proyectos aprobados bajo el OCAD Paz, involucrando una suma total de $97.868.920.139. Esto ha llevado a un pedido formal para investigar y esclarecer el uso de estos fondos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernación del Cesar vigilará proyectos mineros y combatirá la minería ilegal

Valledupar, mayo 21 de 2024 La Secretaria de Ambiente del departamento del Cesar, Melissa …