Los fuertes roces que se presentaron la mañana de este domingo en el predio del barrio Chiriquí, luego de que un grupo de invasores ingresan al mismo ocupado a su vez de manera irregular por otras personas hace varios años, terminó en amenazas.

Así lo denunció la señora Johana Jiménez Núñez, una de las personas que ante la toma irregular del predio por parte de Abel Ramos, Carolina Amaya y un ex policía conocido como Jafet, decidieron este domingo ingresar al lote con el fin de lotearlo y construir sus casas.

Sin embargo, después de que la policía se hiciera presente en el lugar, y se llevara detenido a un vigilante que tenía en su poder un arma de fuego de largo alcance, con la que intimidó a los invasores, la señora Johana Jiménez fue amenazada.

De acuerdo con esta mujer, la amenazas contra ella las profirieron Yolina Esther García Márquez y su hija Nayli  Márquez García, quienes se convirtieron en las voceras y defensoras de las tres personas que hace varios años ocupan el predio de Chiriquí.

 “Me dijo que nos la íbamos a entender con el  papá de la dueña de las tierras, que a partir de hoy me iban a hacer persecución desde la cárcel” aseguró Johana Jiménez refiriéndose a Yolima García, quien también vive en Chiriquí cerca al lote que es la manzana de la discordia.

Al parecer la decisión de las personas de invadir el predio, fue motivada porque así como hay tres personas que en ese lugar lo han usufructuado desde hace largo tiempo, ellos que viven la necesidad de falta de techo, también se sintieron con derecho a intentar obtener un lote.

“Me metí porque soy habitante de Chiriquí desde hace 15 años, y estoy pagando arriendo. Soy madre cabeza de hogar, y me pidieron la casa por deber 8 meses de arriendo” indicó Yohana Jiménez.

Fue precisamente ella, la que grabó el video en el que se aprecia la forma como Abel Ramos en compañía de hombres armados, procede a retirar los palos con los que los invasores adelantaban la lotificación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Preocupación por deficiente recolección de basuras en el centro de Valledupar

Valledupar, julio 17 de 2024  Las quejas por el mal servicio de aseo en Valledupar so…