La investigación por la muerte de los 16 niños en la clínica Laura Daniela de Valledupar, donde se habrían usado medicamentos falsificados que fueron suministrados a los menores, avanza pero de manera muy lenta.

En declaraciones a la prensa, la Directora Seccional de Fiscalías, María Elena Aguilar, dijo que es normal el tiempo que se ha empleado en la investigación, porque se ha llevado con mucho cuidado, y es prioridad para el organismo investigador.

Añadió Aguilar que hay que determinar que fue lo que realmente ocasionó el percance, al tiempo que indicó que la investigación no solo se adelanta en la clínica Laura Daniela, sino en otros centros asistenciales de Valledupar.

Dijo la funcionaria judicial, que no se tiene certeza de que la muerte de los menores, se haya producido por el suministro de los medicamentos.

Una de las cosas que podría ocurrir en la investigación, es la exhumación de cuerpos, para determinar si la muerte se produjo por el uso de los medicamentos falsificados.

Amarres políticos no impiden investigación

» Los amarres políticos, eso no opera en la Fiscalía» dijo la Directora de Fiscalías al señalar que ese organismo investigador no se abstiene de trabajar por simples intereses de particulares.

Por ahora se puede concluir que la investigación se ha concentrado en el uso o no de medicamentos falsos, y no aún por homicidios, que es lo que parece haber ocurrido en la clínica Laura Daniela.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…