Cansados y desesperados están los habitantes del sur de Valledupar, exactamente los residentes en cercanía a la avenida 27, ante los reiterados enfrentamientos a piedras entre jóvenes, quienes sin importar el daño que pueden causar lanzan rocas y hasta suenan machetes, generando temor a quienes los observan detrás de los muros de sus viviendas para no resultar lesionados.

Una de estas escenas se vivió el fin de semana, cuando en medio de una leve precipitación, empezó a caer una lluvia de piedras lanzadas por jóvenes, incluso menores de edad del sector.

“Apenas empiezan a bajar las gotas, comienzan a enfrentarse a piedra” dijo Mercedes Jiménez, residente en Villa Jaidith, al indicar que “ Y les habla uno, y nada, se le botan también a uno”. 

Ante esta realidad, vecinos del sector culpan a los padres que estos muchachos, quienes tienen la responsabilidad de corregirlos, pero al parecer, no tienen la autoridad para hacerlo. 

“Las personas son conscientes, y no dicen nada, más bien los apoyan” se lamentó la vecina del barrio.

Por otro lado, indican los afectados que la Policía tampoco garantiza el orden, ya que cuando ocurren estos hechos los llaman pero su respuesta es enviar a una patrulla que no tiene la capacidad de reacción para controlar la situación. 

Los vecinos hacen el llamado igualmente a la Junta de Acción Comunal para que tome cartas en el asunto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…