En medio de operativos coordinados entre la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para prevención la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en esta capital, fueron cerrados temporalmente tres establecimientos nocturnos donde permanecían 7 menores de edad.

Las discotecas suspendidas provisionalmente son: Diamond Club, Havana Disco Bar y Urbana, las cuales según las autoridades infringieron el artículo 38, numeral 1, literal B, que dispone: 

“Los siguientes comportamientos afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes y por lo tanto no deben realizarse. Su incumplimiento da lugar a medidas correctivas, sin perjuicio de lo establecido por la normatividad vigente sobre la materia y de la responsabilidad penal a que haya lugar: 1. Permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde:…e) Se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas”.

Los controles fueron realizados durante el fin de semana en los barrios San Joaquín, Cortijos, Cañahuate y la avenida Simón Bolívar. Por su parte, los menores fueron entregados al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…