Dar un salto de la Asamblea a la Gobernación del Cesar, es la intención que tiene el diputado Camilo Lacouture, quien sin tapujos la dio a conocer y quien al tiempo manifestó que aún no cuenta con el aval del partido Conservador, al que pertenece. 

Según manifestó este miembro de la Duma, ha venido conversando con los máximos dirigentes “azules” del departamento: Alfredo Ape Cuello y Libardo Cruz, de quienes el primero le mostró su apoyo, pero del segundo aún no obtiene respuesta.

Así las cosas, el partido Conservador deberá poner en la balanza en qué candidato depositará sus fuerzas, teniendo en cuenta que actualmente se conoce que Ernesto Orozco, aspiraría a la Alcaldía de Valledupar con el respaldo del conservatismo, dificultando el panorama político ya que difícilmente un partido alcanza el poder con candidatos a la Administración Municipal y Departamental.

Por lo anterior, Lacouture Ackerman espera que solo su nombre sea el avalado, mientras Orozco siga su proceso por firmas, con aval de otra colectividad, o simplemente deponga su intención de ser alcalde.

Con cuatro periodos en la Asamblea, el también ganadero, aseguró que su ciclo en esa corporación terminó, y por eso sus aspiraciones políticas no volverán a presentarse por ese cargo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…