El trueque, una tradición milenaria por medio de la cual nuestros ancestros lograban abastecerse de los productos que requerían para sobrevivir, será retomado por parte del pueblo kankuamo que habita las estribaciones de la Sierra Nevada.

Luego de ver seriamente afectados sus ingresos producto de la pandemia por el Coronavirus, el Cabildo Mayor de esa comunidad, Jaime Arias, anunció que llevarán a cabo una jornada para cambiar mochilas de fique y lana que ellos mismos elaboran, por alimentos no perecederos y útiles de aseo, que les permita mitigar esta situación y sobrevivir en medio de la cuarentena.

Las mochilas estarán disponibles en la Casa Indígena ubicada en la vía al balneario Hurtado en Valledupar, y allí quienes deseen adquirirlas, podrán dejar sus productos. En caso de querer hacer donación económica, también se estarán recibiendo en la cuenta  corriente numero 524-258073-90 de Bancolombia a nombre del cabildo Jaime Arias.

Vale anotar que las mismas autoridades indígenas tomaron la decisión de aislar completamente sus poblaciones en días pasados, evitando el ingreso y salida de personas de la región, con el fin de evitar el contagio con el Covid-19.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Alerta en varios municipios del Cesar por estragos causados por el invierno

Valledupar, mayo 17 de 2024 – La fuerte ola invernal que azota varios municipios del…