Con el firme compromiso de garantizar que ningún niño se quede sin educación, la Gobernación del Cesar ha establecido un convenio con la Diócesis de Valledupar por un monto de más de $18.462 millones. Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar educación a 6.025 niños, niñas y adolescentes que residen en áreas rurales dispersas de 14 municipios en el departamento.

La firma de este convenio tuvo lugar el jueves pasado y contó con la presencia del secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, en representación de la administración departamental, y Monseñor Óscar José Vélez Isaza. Este convenio garantiza la continuidad de la educación en veredas y corregimientos de difícil acceso, proporcionando una amplia variedad de recursos educativos que incluyen servicios docentes, materiales de apoyo, implementos deportivos, kits escolares para estudiantes de preescolar, básica y media, kits de aseo y un componente para mejorar la infraestructura educativa.

Monseñor Óscar José Vélez Isaza destacó la importancia de este convenio al afirmar: «Fundamentalmente este es un convenio para atender 6.025 estudiantes, todos ellos de la zona rural dispersa de difícil acceso del departamento del Cesar, vamos a atender 14 municipios en las veredas y corregimientos más lejanos».

Este acuerdo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria, postprimaria y media en 18 establecimientos educativos ubicados en municipios como Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello y San Alberto.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, destacó el compromiso de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán de llegar a todos los rincones del departamento, especialmente a las zonas vulnerables y dispersas, para brindar educación integral. Esquivel afirmó: «Se trata de una canasta educativa integral donde está la alimentación, los docentes, el arreglo a instituciones educativas en esas zonas dispersas a donde llegaremos a través de la Diócesis de Valledupar».

Este convenio se ha establecido para abordar la falta de recursos en las instituciones educativas del departamento y garantizar que los niños y jóvenes de las áreas rurales dispersas reciban una educación completa y de calidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…