No se vayan a cortar las venas, aquellos que se durmieron y soñaron que son expertos o influyentes generadores de opinión en la red del pajarito, soy usuario de Twitter hace muchos años y desde que los operadores de telefonía, móvil, colocan dentro de sus paquetes promocionales algunas redes entre ellas twitter, pululan “expertos”, pregunto expertos en que o de que.

Cuando los PC y Portátiles bajaron de precio, abundan expertos en todo, el que monta en su equipo un programa de diseño gráfico, ya es publicista, el que monta un programa de edición de videos, ya se cree editor o desarrollador audiovisual, el que instala un programa de audio, ya es productor musical o de spot comerciales, ni que decir que el crea un blog, se cree comunicador social o periodista. Nada más lejos de la realidad ni traído de los cabellos, que experto ni que nada, dejen de ser abusivos, groseros e imbéciles.

Estos mal llamados Twitteros que son Expertos…en nada, tengan en cuenta que con este post no pienso herir susceptibilidades u ofender a nadie solo quiero dar mi punto de vista sobre un fenómeno que se está dando en twitter y que a muchos relaciona y a otros apunta directamente, como dice el dicho “Al que le caiga el Guante, Que se lo chante”

Antes de entrar en materia, definamos primero el término experto: un experto es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento. Según mí querida Wikipedia. Ahora resulta que en twitter están comenzando a nacer expertos de todo tipo y de todos los temas y aclaro de una vez, yo no soy ningún experto sobre un tema aún, espero llegar a serlo algún día, lo que sí puedo decir es que la mayoría de mi tiempo me dedico a estudiar y trabajar sobre un tema en donde por mi experiencia puedo dar fe de conocimientos comprobados y que dan soluciones, el camino para llegar a ser experto.

Con título otorgado, no sé por quién, esta corte de payasos que se autoproclaman Expertos o influyentes twitteros, no pasan de ser una caterva de títeres financiados por políticos huérfanos del poder, que se atrincheran en cuentas falsas o con nombres sugestivos, para atacar al gobernante de turno, usando las técnicas de un expresidente incendiario que puso de moda, la calumnia, la desinformación como herramienta válida cuando lo atacan por su pasado oscuro, lleno de agujeros de corrupción y desvió de dineros públicos a cuentas personales.

He visto en twitter personas que por tener una cuenta de twitter por 6 meses ya son expertos en social media, personas que por escribir un texto en un blog recién hecho ya se creen expertos intelectuales independientes, que por tener una galería de fotos en FlickR se creen fotógrafos expertos e intocables, que por hablar y repetir lo que dicen muchos sobre tecnología ya se creen expertos en estos temas, ojo no generalizo hay eminencias intocables en twitter pero estos que creen que el saber sobre tecnología o social media piensan que es una cultura urbana como los EMOS o Floggers en donde por creer que por pertenecer a la misma pueden degradar al usuario twittero que se interesa por aprender o discutir sobre el tema y hacen quedar a mal a todo el gremio de los que queremos compartir y presentar información confiable y verdadera.

Señores expertos y expertas en nada que dicen cómo se debe twittear en twitter que en twitter no se debe decir, no se debe publicar, no se debe hacer… con qué derecho vienen ustedes a imponer en esta red social? Que acaso twitter no es una red donde todos tenemos derecho a escribir lo que nos gusta y se nos venga en gana?… a los únicos que respeto y apoyo son a aquellos que se la pasan corrigiendo la ortografía, sabio comportamiento que ayuda a que nuestro TL se vea más limpio cada día, a mí me han corregido #YOconfieso.

Les digo a estos expertos en nada… que ya dejen de engañarse a sí mismos y dejen de andar imponiendo tendencias rebuscadas y pasadas de tiempo, convertir una cuenta en un Feed automático de noticias le quita el humanismo a esta red social, creer que dar RT a todo lo que se les atraviesa es ser twittero grave detalle y trolear por cualquier estupidez hasta por una coma mal puesta solo da muestras de querer llamar la atención y ojo no estoy criticando al #TrollArmy… le he conocido campañas realmente interesantes, pero no todas.

A que invito como twittero, como usuario de una comunidad de conocimiento y ocio porque es así, invito a crear las buenas prácticas para twitter. Entre todos los que no nos creemos expertos pero que vivimos esta red social todos los días y hemos aprendido de ellas, con estas ahora si podemos basarnos en algo y hasta de pronto de aquí a mañana realmente lleguemos a ser expertos en algo… en saber utilizar una red social y en sacarle todo el provecho para nuestro bien y el de los demás.

 

Miguel Maldonado Martínez

Consultor en Comunicación Política

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…