El Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Valledupar, acogió los argumentos del abogado de la defensa y concedió la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria a Wilmer Alberto Montenegro Oñate, de 60 años de edad, imputado por la Fiscalía 2 Especializada, por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por los hechos sucedidos el pasado 9 de septiembre en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar. 

La Juez de conocimiento tuvo en cuenta la valoración de un médico internista que dictaminó una patología crónica de hipertensión arterial severa y otras enfermedades graves por los que requiere control permanente de médico especialista para lo cual no se estaban dando las condiciones en la cárcel.

El representante de Ministerio Publico apeló la decisión y deberá resolver la petición una instancia superior. 

Obra en la investigación de la Fiscalía que esta persona, al parecer, comprarían la pasta de coca en los municipios de Hacarí y Teorama (Norte de Santander) y presuntamente la trasportaba, almacenaba y procesaba en un laboratorio ubicado en una finca de su propiedad en el sitio conocido como “La Quiebra”. 

Por este además de Montenegro Oñate, son procesados Fredy Antonio Rincón Franco, César Barbosa SanJuan, Daniel Camilo Rincón Santana, Héctor Muñoz Franco y Fabio Luis Carrillo. 

Al momento del operativo, las autoridades lograron incautar un arma traumática, 50 cartuchos 9 milímetros, un cartucho calibre 38 y 10 kilogramos de sustancia para el procesamiento de narcóticos. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…