El Juzgado Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, presidió las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Rodolfo Fernando Romo y Félix David Prens Jiménez, indiciados por la Fiscalía 14 Seccional, por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales, hurto calificado agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego agravado, por los hechos sucedidos el 28 de diciembre de 2020, en la  manzana 5 del barrio de invasión Tierra Prometida, de Valledupar, donde resultó baleado Edwar Plata. 

Los sujetos, quienes fueron asistidos por el abogado de defensoría Pública Nelson Daza López Sierra, no se allanaron a los cargos endilgaos por la Fiscalía y sin embargo fueron enviados con medida preventiva privativa de la libertad a establecimiento carcelario, por representar un peligro para la comunidad.  

De acuerdo con el informe inferencia mínima razonable entregado por la SIJIN, los sujetos interceptaron a la víctima cuando se movilizaba con otra persona y los intimidaron con arma de fuego para despojarlo de 35 mil pesos y los celulares y luego le propinaron un disparo en el glúteo a Edwar Plata y huyeron del lugar. 

Posteriormente fueron capturados por la Policía en un rápido operativo y dejados a disposición de la Fiscalía junto al arma de fuego y los elementos hurtados, utilizados como pruebas. 

Por su parte la víctima fue remitida hasta la clínica Simón Bolívar, con un impacto de arma de fuego el glúteo izquierdo y se recupera de salud.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…