» Este año ha sido muy duro para nosotros como familia, pero  confió en nuestro Dios y se que el tiene un plan especial para mi» dijo a Tuperfil.Net, Mara Nieto, quien el sábado en horas de la noche, vio como literalmente el techo de su vivienda volaba por los cielos, en medio del fuerte vendaval que sacudió a Valledupar en horas de la noche.

Y es que Nieto si sabe lo que es sufrir pérdidas. En el año 2003, su hermano José Luis Nieto Álvarez quien se dedicaba a vender tintos, fue desaparecido, y posteriormente encontrado muerto en lo que la justicia ha considerado un falso positivo.

Pero Mara no se quedó callada. Desde entonces comenzó una lucha que le permitió dar con el paradero del cuerpo de su hermano, y  recibir apoyo de entidades del Estado para que varias mujeres, también victimas de la violencia como ella, montaran un taller de confecciones sobre la Diagonal 21 Nro 18 D -63.  La noche del sábado, todos esos logros, todos esos sueños, se los llevó el vendaval.

Mara junto a sus 4 hijas y tres sobrinas que se pasaban unos días en su casa, vieron como el viento le arrebataba el techo de su humilde casa, así como los equipos con los que ella y las otras mujeres victimas trabajaban.

Pero lo que mas le duele a Mara Nieto, es que la lluvia terminó llevándose los recuerdos que ha plasmado en fotos, y que guardaba en recortes de periódicos sobre el caso de su hermano asesinado.

» Yo llevo años guardando eso, y se ha perdido»  dijo a Tuperfil.Net la líder de las victimas en el Cesar, quien ahora solo espera que el Estado les vuelva a dar la mano para superar esta perdida que asciende a por lo menos 15 millones de pesos. Por ahora el recuerdo que intentó borrar la lluvia, no podrá hacerlo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…