A proteger las áreas sagradas se comprometió el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, con las autoridades indígenas de los pueblos Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos, que habitan las Sierra Nevada.

El Jefe del Ministerio Público, sostuvo un encuentro con estas comunidades  a instancia de la Corte Constitucional, en Nabusumake, donde Carrillo dijo que se hará especial énfasis en defender los 36 ríos del complejo montañoso.

“Es la primera vez en la historia que la Corte Constitucional en pleno sesiona fuera de Bogotá (…) y que mejor que lograrlo en el marco de uno de los milagros de la naturaleza más importantes de Colombia que es la Sierra Nevada”.

El Procurador General también se comprometió a trabajar por los derechos de los niños y sus familias en la Sierra Nevada, afectados en el tema ambiental por la minería ilegal y la alta presencia de turistas que están afectando la conservación de esta área sagrada.

El jefe del Ministerio Público anunció la defensa de los 36 ríos que nacen en la Sierra Nevada, como lo está haciendo con el Río Atrato, en Chocó, y lamentó que aunque la Constitución de 1991 es verde y consagra obligaciones para el Estado, muchas de ellas han sido incumplidas.

“Yo estoy seguro que la Corte Constitucional va a hacer historia con las minorías en Colombia”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…