Las elecciones del pasado domingo dejó claros ganadores y claros perdedores. Tuperfil.Net hace un resumen de esos que pudieron haber obtenido un mejor resultado, pero terminaron mordiendo el polvo. Y de aquellos a los que le fue muy bien.

Perdedores

Fredys Socarrás Reales y Alfonso Mattos.

El mandatario de Valledupar recogió lo que sembró. Sin ser el peor alcalde que haya tenido Valledupar – aunque la mayoría diga lo contrario – recogió el pago que le dieran aquellos a los que alejó de su lado con o sin motivos, y que quiso luego acercar cuando las elecciones se aproximaban. Fredys Socarrás, a quien Valledupar deberá reconocerle dentro de un tiempo algunos logros, no supo sembrar para el futuro inmediato de las elecciones, sino que consideró era correcto haberle cumplido a quienes lo rodeaban, y luego alejarlos, como ocurrió con funcionarios como Darling Guevara,  Iván Ocha y Aníbal Quiroz entre otros, que si bien es cierto pueden darse por bien servidos por parte del actual gobierno, se fueron por la puerta grande sin ganas de volver.

Junto a Socarrás, Alfonso Mattos, el gran empresario y dueño según muchos de gran parte de la contratación con el municipio, demostró una vez más que no tiene carisma para acercar gente, sino para alejar, pese a que los millones de pesos, se supone, compran conciencias.

Darling Guevara e Iván Ochoa.

Estos dos buenos funcionarios del gobierno de Socarrás, prefirieron pelear desde una trinchera que no prometía ganar, y no ganó. Con Sergio Araujo solo lograron visibilizarse, perderse entre la multitud que a decir verdad el candidato de Uribe nunca tuvo. La mejor decisión que hubiesen tomado, sería la de apoyar a un candidato que prometiera más.

José Alejandro Fuentes.

Con su discurso anti Fredys, no logró sumar nada a la campaña de Andrés Arturo Fernández. Su cercanía al aspirante más bien le restó. Su campaña no logró ni siquiera un Concejo, que era lo que al menos se esperaba.

José Luis Bustos.

El propietario de la firma AGORA, que había acertado en las últimas elecciones casi que al pie de la letra, se atrevió a apostar su prestigio públicamente, diciendo que Jaime González Mejía sería elegido alcalde. Bustos perdió en pocos segundos, lo que duró construyendo durante muchos años.

Andrés Arturo Fernández.

El joven arquitecto obtuvo una votación muy baja para lo que se esperaba. Un golpe difícil de asimilar, máxime si esta es su segunda derrota en línea.

Arturo Calderón.

Su tercer intento, y su tercera derrota en línea. La constancia no se puede confundir con la terquedad. Sus tres intentos en línea y fallidos todos, lo tienen hoy como un político que deberá esperar una oportunidad mejor, eso sí, no intentando ocultar el sol con las manos. Es imposible construir un discurso ganador, tratando de ocultar los grandes logros de un gobierno como el de Monsalvo.

Jhon Valle Cuello.

Uno de los más preparados para ser alcalde confundió el objetivo a atacar, si es que se necesitaba hacerlo. No era Fredys Socarrás el blanco, este ya es un cadáver que se entierra el primero de enero de 2016. El objetivo era Tuto, y lo quiso atacar con una tontería como que este siendo alcalde iba a atentar contra las tradiciones católicas. Nada más traído de los cabellos.

Los ganadores.

AugustoTuto Uhía. : Le funciono hacer una campaña verdaderamente transparente, sin diatribas. No se dejó distraer en ningún momento. Se mantuvo en el terreno, a pesar de los ataques en su contra. Su constancia lo llevó al lugar donde se encuentra.

Franco Ovalle. Su decencia y dedicación, lo llevaron a ser hoy el que recoja las banderas de Luis Alberto Monsalvo quien tiene al departamento satisfecho de su gestión.

Cielo Gneco. Demostró una vez más su buen olfato.

Luis Alberto Monsalvo. Sin pronunciar una sola palabra que lo comprometiera, logró conseguir a un sucesor que continuará su obra. Cuatro años para ir a descansar, prepararse más y venir a seguir trabajando por su departamento.

Alfredo «Ape» Cuello: Contra lo que dijera su partido Conservador, contra las advertencias de Martha Lucia Ramírez, logró convencer a esa misma colectividad que decidió no llevar candidato propio a la Alcaldía, para apoyar a Tuto Uhía. El gran mentor del hoy alcalde electo, es uno de los grandes triunfadores.

Jaime González Mejía. El gran ganador de la jornada. Esos 41.940 votos, son su mejor carta de presentación. Esos son votos suyos, no de sus padrinos. Esos no le aportaron nada. Deberá aprender a escoger mejor a quienes le rodean. Tiene tiempo para eso, es joven y con mucho futuro.

 

Y así como estos ganadores y perdedores, usted tendrá los suyos. Simplemente complete la lista o depúrela

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…