El concejal Luis Fernando Quintero, retiró su aspiración al concejo de Valledupar, luego de que un juzgado considerara no procedente la acción de tutela que había interpuesto con el fin de hacer valer su derecho de ser candidato.

  «Agradezco a los amigos y familiares que me han acompañado en este proceso, y a todos los que estaban dispuestos a respaldarme para seguir representándolos en el concejo de Valledupar», dijo Quintero Calderón.

 «Continuaremos luchando por un Valledupar más incluyente y más cercano a la gente; porque la injusta y caprichosa decisión de un Senador, que se negó a enfrentarse en las urnas, prefiriendo cómoda y arbitrariamente negarme el aval para quedarse con el escaño, no me detendrá” anotó el concejal quien no tiene claro a quien apoyará a la Alcaldía.

«En este proceso se evidencia una inseguridad jurídica en la norma, además  de la vulneración a los derechos fundamentales en la forma en cómo excluyen a los candidatos», acotó el actual concejal del partido Cambio Radical.

 “Aquí no existió ese proceso, aquí queda demostrado, los partidos tienen mucho poder, y queda demostrado que los estatutos de un partido son más importantes que la ley y que la constitución” añadió el concejal.

Ante la visita a Valledupar de Germán Vargas Lleras, jefe natural de la colectividad, señaló Quintero que no cree que asistirá a este encuentro.

“Estaremos analizando esto si renuncio o no” respondió al ser consultado sobre su continuidad en el partido Cambio Radical.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…