Desconsolados se encuentran los familiares de Andrés Felipe Prens, un joven de 26 años, quien padecía de esquizofrenia bipolar, y el cual falleció el pasado 26 de abril en el centro de rehabilitación Emanuel de la ciudad de Valledupar.

La señora Carmen Jiménez Ríos, madre del joven contó como el día 21 de abril pasado, llevaron a su hijo a una clínica de la ciudad donde había estado recluido en el mes de diciembre del año anterior. “ De entrada le dijeron a mi hijo, que él sabía cómo eran las cosas ahí y que debía permanecer aislado ocho días” dijo la madre del hombre que residía en el barrio San Martín.  

 “ Él les dijo que, si lo iban a tratar mal, mejor se iba” contó Carmen. Señaló que, en ese momento, la enfermera y el médico del centro asistencial le dijeron que debía firmar el retiro voluntario, cosa que, según ella, su hijo hizo como pudo pues este no sabía ni leer ni escribir.

Jiménez Ríos no se explica cómo dejaron salir a su hijo si tenía unas condiciones especiales, al tiempo que señaló que Andrés no regresó a la casa sino pasado dos días.

Para el día 26 de abril, la madre dijo  que decidió llevar nuevamente a su hijo al centro de rehabilitación Emanuel y que, pasados 25 minutos de haberlo dejado en este, la llamaron para indicarle que este se encontraba  convulsionando.

Al llegar al centro de rehabilitación, contó la madre que ya su hijo había fallecido, sin explicarse por qué se dio su muerte, pues el joven había llegado con buen estado físico.

De acuerdo con la madre de Prens Jiménez, la muerte de su hijo debe estar relacionada con el consumo de algún medicamento, porque no encuentra otra explicación, por lo que pidió que las autoridades investiguen este hecho.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…