En Colombia la educación es un derecho fundamental, el cual en múltiples oportunidades la Corte Constitucional ha recalcado que no se le puede poner limitantes para su acceso.

Pues los padres de familia del colegio Master Collech denunciaron que en este plantel educativo no se permite que los estudiantes lleven libros de segunda o fotocopiados.

Olga, madre de familia de un estudiante de grado cuarto de primaria, contó como a los niños se les informó que no les recibirían las actividades que fueran hechas en libros distintos a los originales y nuevos que la institución ha solicitado, esto como orden de la coordinación del plantel educativo.

La representante de los padres de familia, quien pidió mantener su nombre real en reserva,  dijo que se les está violentando el derecho a la educación a los menores, al tiempo que  agregó que la lista de libros para este año asciende a un valor de 650 mil pesos, libros que  no son utilizados con tanta frecuencia.  Sumado a esto, es necesario comprar un pin para acceder a una plataforma, que a la postre poco utilizan.

Indicó que decidieron hacer la denuncia pública, porque ha sido imposible dialogar sobre este asunto con las directivas del plantel educativo y los profesores no tienen disposición de llevar el tema ante estos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…