En un «karma» se han  convertido los manjoles  para los ciudadanos de La Capital del Cesar, debido al rebosamiento que hay de estos en distintos lugares de Valledupar, hecho que al parecer se le ha salido de las manos a la empresa encargada de este tema, como lo es Emdupar.

El tema se ha vuelto bastante delicado, ya que mientras los operarios de la Empresa hacen el respectivo destaponamiento en un sector, la cosa se agrava en otros. El tema es toda la Ciudad, y no parece tener fin, puesto de que este fin de semana acudieron al llamado de los habitantes del barrio Las Rocas quienes llevaban más de una semana con los manjoles rebosados (y se quejaron a través de este medio) pero ahora el tema es para los habitantes de la carrera 38 entre calles 7B y 7C del barrio Divino Niño, en la misma comuna,  quienes llevan más de 15 días con un manjole rebosado.

La mañana de este lunes festivo, este medio hizo presencia en lugar de los hechos y constató que veridicamente el manjole ubicado en la dirección antes mencionada, esta rebosado, y las aguas negras corren por la calle, lo que deja un alto grado de contaminación del Medio Ambiente, y al mismo tiempo, emite fuertes e insoportables olores.

En diálogo con María Estella Zuñiga, quien reside en la carrera 38 con calle 7B, manifestó que la problemática la viven hacen más de quince días con los manjoles rebosados, y las aguas negras corren por la calle del sector, y según sus palabras, ya están cansados de llamar a la Empresa Emdupar para que les solucione la crítica situación que padecen, pero la respuesta de la Empresa es que no acuden al llamado porque a los operarios les adeudan al menos 3 meses de sueldo, y que a ellos eso no les pertenece, manifestó la mujer.

«En algunas ocasiones vienen y destapan, pero de nuevo se vuelve a tapar» dijo María Zuñiga. Pero ahora la situación a empeorado porque los niños del sector están padeciendo de Vómito, Dolores de Cabeza, Mareos, y hasta Fiebres, como lo manifestó Milena Martínez, otra de las afectadas, a quien en varias ocasiones se le ha inundado la casa, debido a que el agua del alcantarillado se devuelve por los sifones de los baños y la cocina, e incluso, en ocasiones la situación se ha vuelto compleja, puesto de que el agua ha subido por los basinetes corriendo por toda la casa.

 

Por Edwin Abril

Tuperfil.net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…