El Ministerio del Trabajo negó la pretensión del comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Alex Petit, de suspender los contratos laborales de los voluntarios, argumentando dificultades financieras.

La territorial Cesar, encontró inconveniente dicho la solicitud, dejando en firme la vinculación de los 14 funcionarios.

Según explicó Horacio Pava, abogado del Cuerpo de Bomberos, “desde el principio nosotros salimos a hacer toda la defensa jurídica, argumentando incluso la Ley 1575, en el entendido en que el servicio bomberil es un servicio público esencial, no se puede quedar la ciudad de Valledupar sin servicio de Bomberos porque será como dejar al borde de una catástrofe a la ciudadanía”. 

Los voluntarios que en reiteradas ocasiones se les ha visto pelear por sus derechos y el pago de sus prestaciones, recibieron la decisión con satisfacción, ya que pese a las condiciones laborales son conscientes de la importancia de su labor en esta capital, para la cual están dispuestos.

Según el profesional de las leyes, actualmente a los voluntarios se les viene incumpliendo con el pago de sus honorarios y prestaciones sociales, exponiendo su salud e integridad en cada atención de una emergencia.

Adicional a la falta de pago, esta organización también presenta escasez en el personal, disponiendo de solo 6 bomberos en horas de la noche para atender a toda la población censada en más de 500 mil habitantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En Valledupar ya hay un colegio que no permite el uso de celulares por sus estudiantes dentro del plantel

Valledupar, mayo 15 de 2024 La medida que busca que los estudiantes de los colegios en el …