Lactancia
estudiantes de enfermería de la UPC

Con cantos del pilón, con actividades cultures, estudiantes de enfermería de la Universidad Popular del Cesar intentan convencer a las madres de familia que es mejor la leche materna que otro alimento.

En la plazoleta de la Gobernación del Cesar, las estudiantes alzaron su voz para hacerles caer en la cuenta a las mujeres gestantes, a quienes planean tener hijos o a las que simplemente aún piensan que amamantar no es tan importante, que la leche materna es el mejor alimento durante los primeros 24 meses.

Angélica Romero, docente de la facultad de enfermería quien encabezó la jornada, dijo que en el Cesar la mayoría de las mujeres amamantan por poco tiempo a sus hijos.

“Desafortunadamente el Cesar está por debajo de la media nacional”, Menos de tres meses, cuando debería ser mínimo de seis meses” anotó la docente de la facultad de enfermería.

Mitos sobre la lactancia

En pleno siglo XXI muchas mujeres aun creen en una serie de mitos con respecto a la lactancia materna entre ellos el que los senos se caen y nunca más vuelven a ser los mismos. Igualmente muchas piensan que no se pueden asolear y dar seno, y tampoco pueden vestir de negro porque dañan la leche materna que le suministran al bebé.

“Deben tener en cuenta que la leche materna hace que los niños crezcan con mejores condiciones neurológicas, con mejor digestión, y lo mejor, fortalece el vinculo afectivo entre la madre y el pequeño” anota la enfermera Angélica Romero.

La semana de la lactancia materna se desarrolla en 170 países del mundo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…