La muerte de una niña de 12 años impactada por un rayo en Valledupar el pasado viernes sobre la avenida Simón Bolívar a la altura del barrio Los Cortijos,  pone de manifiesto nuevamente la  difícil situación que viven muchos menores que habitan la calle, y el que viven venezolanos en general.

Rafael Morales, quien lidera la fundación humanitaria Soy TU Amigo, la cual presta ayuda a personas oriundas de Venezuela que han llegado a Valledupar desplazados por la difícil situación que vive ese país, dijo que son muchos los menores  que deambulan por las calles de la ciudad, en condiciones deplorables.

Lamentablemente, de acuerdo con Morales, ha sido difícil identificar con exactitud cuántos son los menores en estas condiciones, por lo que pidió al Estado Colombiano  través de sus instituciones,  implementar políticas para trabajar en  pro de estas comunidades.

Morales, aunque agradecido con la reacción de los gobiernos tanto departamental como municipal para atender este caso en particular, lamentó  que se requiera de una tragedia de esta magnitud, para prestarle atención a este  drama que viven muchos niños y niñas que han llegado a Valledupar provenientes de Venezuela.

Precisamente en el momento se presenta un nuevo arribo de ciudadanos de ese país a Valledupar, muchos de los cuales son menores de edad que se vienen asentando en los alrededores del Terminal de Transportes de esta ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En la plaza Alfonso López se realizará foro sobre servicios públicos

Los integrantes de la Mesa de Servicios Públicos, Mesa Departamental de Paro, organizacion…