Que no aceptó cargos, pero que negociará con la Fiscalía. ¿Cuál es la estrategia del hijo del presidente para salir vivo de esta encrucijada jurídica? Solo él y su abogado lo saben, pero lo que contará Nicolás Petro nos tiene en vilo a todos los colombianos.

El hijo mayor de Gustavo Petro, recibió dineros de dudosa procedencia para la campaña que llevó a la presidencia a su papá, quien, en una muestra de grandeza, lo echó a los perros. ¿Acto de grandeza o de viveza?. Sea lo que sea, la posición del mandatario de los colombianos, es arriesgada y nos muestra a los colombianos que si puede mantener el respeto por la independencia de los poderes.

Cualquiera diría que Petro ama más a sus colaboradores cercanos, como Laura Sarabia a quien defendió a muerte, que a su hijo. O tal vez conoce mejor a su hijo que a Laura y a los otros a los que ha defendido a punta de trinos y discursos donde ha dicho que lo que hay contra él es un golpe blando.

Una reflexión en este caso de Nicolas Petro; si él recibió dineros calientes para la campaña de su papá, ¿la información que entregará a la Fiscalía estará relacionada con la forma como fueron invertidos esos recursos en esta campaña?. Ya el gobierno como tal, y no hablo necesariamente del presidente, intenta blindarse diciendo que el proceso de Nicolás no tiene nada que ver con la campaña de su padre. ¿Y entonces qué, Nico se macateo la plata?

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…