Con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de casos y brotes de dengue en las poblaciones, especialmente porque el agua incrementa la capacidad poblacional del mosquito transmisor. Es por ello que desde la Secretaría de Salud Departamental se adelantan visitas casa a casa, para concientizar a la población sobre la prevención de criaderos del mosquito transmisor.

Se trata de acciones que buscan disminuir los factores de riesgo de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, a través de charlas con amas de casa y comunidad en general.

Adicionalmente se realiza el respectivo control larvario en albercas y depósitos de agua, habitad que aprovecha el mosquito para dejar los huevos y proliferarse. 

Además de prevenir la presencia del dengue en los hogares, la sectorial advierte sobre los síntomas de alerta de la enfermedad, tales como: fiebre, dolor en los huesos, cabeza, detrás de los ojos y articulaciones y pérdida de apetito. 

Uno de los síntomas alarmantes de la enfermedad es el decaimiento, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente, por lo que se recomienda acudir al centro asistencial más cercano para recibir asistencia médica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…