La Federación Nacional de Personeros, en cabeza de sus presidentes Andrés Santamaría y Alfonso Campo, manifestaron su apoyo al proceso de paz en Colombia.

Hasta el momento el proceso ha avanzado en tres puntos de gran importancia para el país y ese avance no se puede perder. Sin embargo, tampoco se puede seguir adelante con el dialogo mientras exista el secuestro y la violación de los DDHH de personas de la sociedad civil y del ejército.

“Por esto hacemos un llamado a que se liberen los secuestrados y se pueda seguir avanzando en la construcción de un país en paz y equidad” dijeron los personeros, al señalar que las personerías municipales han venido trabajando en el tema de construcción de la paz territorial desde su Asamblea Nacional en Valledupar el pasado 23 y 24 de octubre, y lo seguirán haciendo desde su ejercicio como defensores de los Derechos Humanos y constructores de paz.

El Proceso de Paz en la Habana, aunque muy importante, no es la única forma de aportar en la construcción de paz. “Cada personería tiene la posibilidad de aportar a este gran proceso para que juntos podamos construir una paz estable y duradera” anotaron.

“Reiteramos nuestro apoyo al proceso de paz y esperamos se pueda demostrar un mayor compromiso con el proceso con la liberación de los secuestrados. Acompañamos a las familias de los secuestrados en este doloroso momento y esperamos su pronto retorno” dijeron en su comunicado Alfonso Campo y Andrés Santamaría.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…