Entre los cambios notables, se destaca la salida del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Su posible reemplazo se encuentra entre Álvaro Moisés Ninco, actual embajador en México, y César Augusto Manrique, director de Función Pública.

Otro cambio importante apunta a la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, involucrado en diversas polémicas recientes, incluido el tema de los pasaportes con Thomas Greg & Son.

Se rumorea que su reemplazo podría ser Luis Gilberto Murillo, actual embajador de Colombia en Estados Unidos, aunque se especula que Petro estaría satisfecho con su desempeño y podría considerarlo como candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026.

Un movimiento que generaría controversia es la salida del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien se convertiría en el próximo vicefiscal del país. Para ocupar su puesto, Armando Benedetti regresaría al gabinete de Petro.

En relación con el escándalo de los Juegos Panamericanos, se espera que Astrid Rodríguez deje la cartera del Deporte, y su posible sucesor sea el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En cuanto a Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social, se rumorea que podría asumir el cargo de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia y retomar su anterior posición como jefe de gabinete de Petro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…