El Gobernador del  Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco comenzó el fortalecimiento financiero al Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.

Un impulso que permita sacarlo de la aguda crisis que actualmente sostiene fue lo establecido por el Gobernador del Cesar con la firma de dos convenios, a través de las secretarías de Educación y Salud, con el IDREEC que suman $1.109 millones.

“Los últimos meses no han sido nada fácil para los empleados del IDREEC. Reconozco que es complejo cuando no reciben sus salarios, pero aquí estoy agradeciendo su respaldo y quiero darle un apoyo contundente al Instituto que tiene una historia amplia; queremos darle un apoyo a los funcionarios que no les pagan hace 20 meses y han estado en una enorme crisis”, declaró Luis Alberto Monsalvo durante la protocolización con la gerente de la entidad, Saida Cuello.

Monsalvo Gnecco explicó que el primer convenio garantizará la inclusión y el derecho a la educación atendiendo a 1.737 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (discapacidad cognitiva, visual, auditiva) y a 450 estudiantes con Talentos Excepcionales (superdotados), a quienes educadores especiales estarán visitando semanalmente en las instituciones educativas. Para esta iniciativa se destinaron $891 millones.

El segundo permitirá una mejor localización y caracterización de personas con discapacidad en los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego, con el fin de actualizar el registro que facilitará procesos de articulación entre entidades para certificación de personas con discapacidad, se fortalece la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad y se mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La inversión será de $218 millones.

El Gobernador advirtió que ha sido “un tema lamentable lo que ha venido sucediendo en los últimos años con el IDREEC”, por eso dijo estar trabajando para la puesta en marcha muy pronto de la Oficina Departamental de Atención a la Población en Condiciones de Discapacidad, con la que busca “ayudar a todas estas familias que atraviesan condiciones difíciles y complejas”.

La gerente del IDREEC, Saida Cuello explicó que gracias a la Gobernación del Cesar la población en condición de discapacidad será la principal beneficiada y además las finanzas del Instituto comenzarán a sanearse, eso significará el pago de salarios retrasados a empleados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ya van 18.561 casos de Covid en el Cesar

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar reportó este viernes 25 de sept…