Valledupar, febrero 14 de 2024

Luego de conocerse el fallo condenatorio al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo por irregularidades en el PAE, Roberto Marín, Personero de Pueblo Bello, recordó las denuncias realizadas el año pasado sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Marín rememoró que : «En su momento, nosotros en el marco de la vigilancia que hacemos a todo lo que es el plan de alimentación escolar en el municipio, estuvimos revisando la situación que también se presentó en Minas de Iracal, en La Onda, en muchos corregimientos del municipio donde el plan de alimentación no cumplía”.

Añadió Marín que “de eso radicamos denuncias a la Contraloría, a la Procuraduría, enviamos denuncias a la Fiscalía porque las quejas de los niños, de los padres de familia frente a la prestación de este servicio la verdad que causaron bastantes molestias y dolor también,  porque son niños de escasos recursos que vienen del campo dos, tres horas de camino y que no se les suministraba y si se les suministraba se le hacían las peores condiciones».

El Personero explicó que las denuncias se presentaron ante la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía debido a las quejas de los niños y los padres de familia.

Además, señaló que las irregularidades correspondían a la responsabilidad de la gobernación del departamento del Cesar, ya que el PAE en Pueblo Bello tiene dos facetas, una administrada por las comunidades indígenas y otra por la gobernación.

Marín añadió que: «Nosotros tratamos en lo posible de hacer ver esas irregularidades, s a ellos como gobernación, como a la encargada, Secretaría de Educación, porque es que realmente era muy difícil ver la situación que se presentaba en el municipio de Pueblo Bello con respecto a ese plan que se estaba prestando que no cumplía, con los lineamientos no cumplía con las condiciones alimentarias” dijo el personero.

Añadió que en su momento se incurría en la irregularidad de transportar los alimentos en moto, sin cuidado de conservación. “ Lo que hacían era que muchas veces estos contratistas servían la comida en motos y la dejaban botada por allá para que la recogieran y así se la entregaban a los niños en la semana, cosa que cuando ya el día martes, ellos radicaban esos alimentos el domingo y el día martes ya esos alimentos, estaban descompuestos” acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…