Han pasado 365 días desde que a la presidencia de la república de Colombia llegara Gustavo Petro Urrego. 365 días muy diferentes a los que hemos vivido con cualquier presidente al mando. El gobierno del cambio, para mal y algunas cosas para bien si que ha dado de qué hablar.

Cosas buenas para destacar de este gobierno. No crean, si las hay, le doy algunos ejemplos:

1º El presidente no comenzó la expropiación de tierras a la que le temíamos muchos colombianos, pero la que deseaban otros, a tal punto que al inicio de su gobierno, más de uno creyó que esto era soplar y hacer botella, decidiendo entonces invadir predios privados porque entendieron que la llegada de Petro a la presidencia, era una patente de corso para hacerlo.

2º Petro no ha cerrado medios de comunicación, aunque ganas no le faltan.

3º Petro no logró imponer a las malas,  las reformas que soñaba como la de la salud. Ganas no le faltaron, pero se encontró con un Congreso que no ha permitido que reforma que llega donde ellos, salga igual.

4º Petro nos sigue enamorando con el tema de energías limpias. Seguimos soñando con el asunto, aunque vayamos lento en estos proyectos.

5º se ganó la lotería al ser el presidente que recogiera los frutos de la defensa de San Andrés ante la Haya.

Hasta ahí las cosas  buenas, porque la verdad esculco y esculco, y lo que encuentro es a un Dios bueno  y poderoso, evitando que un presidente acabe con lo que hemos construido.

Lo malo:

1º. Tenemos a un presidente de espaldas a las regiones, especialmente a territorios como el nuestro. El departamento del Cesar ha sido mirado con desdén durante este año. Se nota en la inseguridad, por ejemplo. Al presidente de poco o nada le han importado los 250.499 cesarenses que confiaron en él. Pareciera estar castigando con el látigo de la indiferencia a los  que no le dieron el voto.

2º De un presidente ex guerrillero, pensábamos que sabría tener mano dura contra la delincuencia, pero ha salido el más flexible con ellos.

3º Gustavo Petro le quitó el trono que de incumplido tenía nuestro Cacique Diomedes Díaz.  Es como lo la mora, siempre llega tarde.

5º Ha tenido como ministros a unos fusibles que se le han quemado demasiado rápido, o los ha quemado él, lo que ha generado inestabilidad en su gobierno.

Y de lo feo ni hablemos. Este gobierno resultó haciendo, desde la misma campaña., lo que muchos otros: Dejarse financier por dineros de dudosa procedencia, aunque también fue a sus espaldas, estilo Samper como lo dijo su hijo Nicolás que a la postre, resultó siendo algo benévolo con su papi.  

Y la gran decepción de Petro ha sido esta: No ha salvado al planeta del cambio climático. Las temperaturas cada día están más insoportables, y como el señor alzó esta bandera y  sigue ondeándola  en cuanto evento internacional hay, pues que responda por ella.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…