Robinson Cristancho

Robinson Cristancho, padre de un estudiante del colegio Colombo Ingles, dijo que los colegios se vienen ahorrando algunos gastos fijos porque los estudiantes no están ocupando las instalaciones de los planteles, sin embargo, el costo de la mensualidad de educación sigue incrementando, por lo que pide rebajas en las tarifas.

  “Con ese valor que ellos se ahorran deben ayudarnos a nosotros también”, expresó Cristancho al mencionar que la institución se está ahorrando con la reducción de los servicios públicos, insumos, aseo y demás elementos, mientras tanto ellos sufren con el aumento de gastos como internet porque la plataforma así lo exige.  

Ante esta situación, el padre de familia envió una petición formal al plantel educativo con el fin de que comprendieran que la pandemia también ha traído crisis económica, pero fue negada su solicitud justificando que los precios establecidos están regulados por el Ministerio de Educación y él tenía un contrato que debía cumplir.

Tras la negativa de esta propuesta, los padres de familia expondrán el caso ante la Secretaría de Educación y en caso de ser necesario en presencia del Ministerio.

Cabe resaltar que esta iniciativa no es apoyada por todos los padres de familia del colegio Colombo Ingles, pues, aunque todos consideran la opción, muchos no la aceptan por temor a que se tome represalia contra sus hijos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…