La falta se socialización y desacuerdo entre la comunidad y la presidenta de la Junta de Acción Comunal, habrían motivado que el barrio Los Caciques hoy deba renunciar a los recursos que destinó el Gobierno del Cesar, a través de la firma de un convenio solidario, para la ejecución de un Salón Comunal.

Este beneficio que habría conseguido la líder Lesbia Córdoba, luego de postular su barrio en la convocatoria para ejecutar proyectos de infraestructura que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad con montos de hasta $50 millones; iría en contra a lo que realmente quieren los habitantes, que según manifestaron es la adecuación de la cancha en la que se han reunido desde hace muchos años.

Pese a la intención de la presidenta, parece que el error estuvo en escogencia de la obra a ejecutar, pues, según indicó el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, “ella presenta actas de socialización del barrio de una reunión que hicieron en el salón de la tercera edad, pero en el sector de la cancha al parecer no conocieron del proyecto”. 

Ante las diferencias entre los habitantes, Córdoba decidió renunciar a la obra, devolver los $20.000.000 que desembolsó la Administración, como primera parte de la ejecución, y liquidar el convenio solidario.

Esquivel López, finalizó diciendo que “de los 145 proyectos en todos el departamento del Cesar, este fue el único que tuvo dificultad en el sentido que no fue aceptado por gran parte de la comunidad”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…