Los gastos de operación mensual incluyendo el pago a sus trabajadores en el Cuerpo de Bomberos es de 450 millones de pesos, pero solo está facturando al mes 260 millones gracias a un contrato con la Alcaldía de Valledupar. Eso significa que al mes el cuerpo de socorro presenta un déficit de 190 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Teniente Darío Mejía, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, al despejar dudas sobre el posible recorte de personal al interior de ese organismo ante la falta de recursos.

Mejía dijo que sin embargo el recorte de voluntarios, es una última opción, por lo que en este momento se adelanta la gestión para contratar servicios con la Secretaría de Salud del Departamento y la Oficina de Gestión de Riesgo, diligencias que se han visto aplazadas por la crisis al interior de la Gobernación por la detención del Gobernador Luis Alberto Monsalvo y el cambio que hubo en la oficina de gestión del riesgo.

Recordó el Teniente Mejía que aunque se han venido pagando los salarios atrasados, aun se están debiendo cesantías, primas, vacaciones entre otras obligaciones.

Actualmente de los municipios a los que apoya el Cuerpo de Bomberos, solo Valledupar y San Diego tienen convenio con el organismo de socorro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…