Valledupar, marzo 1 de 2024.

En el corregimiento de Huacochito, zona rural de Valledupar, padres de familia lideran una protesta por las condiciones precarias de la institución educativa de primaria local. La manifestación se debe a problemas como la falta de agua, filtraciones en los techos, pisos deteriorados y la ausencia de un comedor escolar.

Según Claudio Freyte, uno de los líderes de la protesta, «el colegio está en una situación bastante precaria. No hay agua, se llueve todo, los pisos están deteriorados y no hay un comedor». Freyte también denuncia la falta de acción por parte del rector para solucionar estos problemas.

A pesar de reuniones anteriores con las autoridades educativas, los padres afirman que «simplemente quedan palabras y no se hace nada. No se vuelven realidad los compromisos». La situación afecta a los 112 niños que asisten a la institución, con problemas en el transporte escolar y la alimentación, ya que solo 98 de los niños reciben alimentos en la escuela.

La falta de mantenimiento se refleja en los baños en mal estado, la suciedad en las instalaciones y la inexistencia de personal de aseo contratado. Los padres han expresado su disposición a mantener la protesta hasta obtener una solución real por parte de las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…