Valldupar. Marzo 4 de 2024.

La Asamblea del Cesar inició su período de sesiones extraordinarias con una noticia que de alguna forma ya estaban esperando: sesionarán con diez diputados debido a la suspensión provisional del diputado Raúl Romero Rodríguez. La medida se tomó luego de que el Tribunal Administrativo del Cesar admitiera una demanda de nulidad electoral contra Romero, basada en una presunta inhabilidad relacionada con el ejercicio de su hermano como Registrador Municipal del municipio de Pailitas, Cesar.

El presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez Barriga, confirmó la situación durante la instalación de las sesiones extras, expresando solidaridad con Romero y acatando las decisiones judiciales. La demanda, instaurada por Juana Modesta García Mejía, alega que Romero estaba inhabilitado para ejercer el cargo de Diputado al estar unido por vínculo de consanguinidad en segundo grado con su hermano, quien ejercía autoridad civil, administrativa y electoral en el departamento del Cesar.

El Tribunal Administrativo del Cesar también ordenó informar al Presidente de la Asamblea sobre la situación de Romero, según lo dispuesto en el artículo 277 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Mientras tanto, se espera que Raúl Romero resuelva su situación jurídica y la Asamblea del Cesar continúe su labor con diez diputados en esta etapa extraordinaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…