Valledupar. En Valledupar, el proceso de elección del personero municipal se ha visto envuelto en una controversia legal. Jean Carlos López, uno de los principales candidatos, ha presentado una denuncia penal contra dos miembros de la mesa directiva del Concejo Municipal. La denuncia se centra en la presunta modificación irregular del cronograma del concurso de méritos, lo que ha generado un conflicto jurídico y político en la ciudad.

López, candidato a personero y uno de los mejores calificados en el concurso, ha expresado su preocupación por lo que considera una vulneración del requisito de legalidad. «La razón es que fundamentan esta denuncia tiene que ver con la vulneración del requisito de legalidad«, explicó López en una con este medio de comunicación. Según él, la resolución emitida por el Concejo Municipal, que modifica las fechas del concurso, es contraria a la ley y podría constituir un delito de prevaricato por acción.

López destacó la importancia de adherirse al principio de legalidad, subrayando que «la ley no dice que cuando se tenga duda se pueda modificar la fecha, la fecha es captativa«. Él insiste en que se respeten las reglas y normativas establecidas para garantizar un proceso transparente y justo.

Además, López cuestionó la validez de la resolución emitida por solo dos de los tres miembros de la mesa directiva del Consejo Municipal. «El reglamento del Concejo Municipal de Valledupar señala claramente las competencias de la mesa directiva y también señala quién es la íntegra», señaló, argumentando que cualquier decisión requiere la unanimidad de sus miembros para ser válida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exconcejal Luis Fernando Quintero recuerda la solución que el municipio tiene en sus manos para evitar proyecto urbanístico en Cerro de Hurtado

Valledupar, mayo 15 de 2024 El exconcejal del municipio de Valledupar, Luis Fernando Quint…