Director de Fiscalías explicó el por qué se capturó a empresario Yamin y no a jóvenes que al parecer iban en estado de embriaguez

“ Cuando se analizan los argumentos, el peligro lo representa más el que porta el arma de fuego”. Con estas palabras, el Director Seccional de Fiscalías en el Cesar, Andrés Palencia, defendió la posición del organismo investigador, de llevar ante un juez al empresario Julio Cesar Yamín Belardinelly.

Y es que la decisión de la Fiscalía, ha sido cuestioanda por algunos sectores, que consideran que si bien es cierto el empresario actuó desproporcionadamente, se vio amenazado por unos jóvenes que al parecer iban en estado de embriaguez.

Al ser cuestionado el por qué no se detuvieron a los jóvenes a los que Yamin amenazó indicó Palencia Fajardo, que  ese punto le corresponde a las  autoridades de salud y de tránsito.

“ Si vamos a arreglar nuestros problemas así, este país a volver  a las épocas primitiva” dijo el funcionario judicial” dijo el Director de Fiscalías.

Sobre si era necesaria la captura del empresario,  indicó que estaban reunidas las exigencias, lo cual fue evaluado con un juez de control de garantías. Ahí no es que se esté saltando la ley, sino que la misma ley lo permite” señaló Palencia, refiriéndose a las razones de la captura.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…