La reducción del presupuesto en unos 684 mil millones de pesos para el Sena, llevó a que los trabajadores de la entidad, se declaran en un paro que inicialmente fue previsto para 48 horas.

De acuerdo con José Fernando Díaz, presidente de Sindesena, el sindicato más grande de la entidad, es inconcebible que existe una reducción del presupuesto, cuando este gobierno habla tanto de fortalecer el campo y lanza programas como CampeSena, con el que pretende llegar con su formación a sectores campesinos, que es intentar volver a donde nació la entidad.

“Estamos 118 centros en 33 regionales que tiene el Sena a nivel nacional, protestando por la reducción que se está haciendo de esta gran entidad, por donde pasan siete millones de ciudadanos cada año” dijo el líder sindical. “Estamos protestando para que se le devuelvan estos recursos porque a su vez se le aumentaron las metas de formación en técnicos” anotó.

Para este año el Sena debería tener presupuestada una suma de 1.4 billones de pesos, pero se redujo en la cifra de 685 mil millones.

Otros temas que llevaron a los trabajadores del Sena a protestar, es el hecho de que se esté demorado en el proceso de contratación del transportes cuando el calendario académico comenzó el pasado 23 de enero, y tampoco se tiene otros aspectos cubiertos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…